jueves, 20 de noviembre de 2008

COMPRAR O NO COMPRAR







Cuando compramos un animal estamos pagando todo un largo trabajo de selección de la especie. Pero creo, que la pregunta, que debemos hacernos antes de pagar es ¿para qué quiero este animal?. La respuesta más frecuente es: “Mascota de Hogar”, no suele ser “perro guía“ ni “perro de rescate” o “perro de búsqueda”. A caso ¿un perro por el que no he pagado deja de ser un perro para mi hogar?, sigue siendo perro, tiene que comer, salir de casa, jugar, cagar y comportarse bien o mal.

Dependiendo del tiempo que le dediquemos, tendremos el perro que más o menos deseamos. Ya puedes tener el mejor de la camada, con todos los papeles del Pedigrí, hijo de capeones en su raza. Pero si no te ocupas de él, probablemente tendrás un animal que hace lo que le parece, lo malo es que rara vez coincidirá lo que a él le parce bien, con lo que a ti te parece bien.

Si te has decidido a meter en tu vida un animal deberías pensar en buscarlo en una ONG, albergue o perrera. No tendrías más que, pagar la vacuna que le hayan puesto y alguna tontería más, que además se la tendrías que hacer tú, sea como sea, que hayas adquirido al animal. Si aun sigues pensando de una forma racista, te sorprenderías de la cantidad de animales de raza, que se encuentran en estos sitios

R.M.A.G.

1 comentario:

JGVCH dijo...

GENIAL, ME PARECE MUY BIEN COMO PIENZAS. OJALÁ QUE MUCHA GENTE SIGUIESE TUS IDEALES. SIGUE PA'LANTE.

Búsqueda personalizada