jueves, 15 de enero de 2009

CHRISTIAN EL LEON




Christian era un cachorro que se crió con unos jóvenes en la ciudad de Londres.
John Rendall y Ace Bourke, compraron a Christian en los almacenes Harrods el año, 1969.
John: “Vimos un anuncio donde se vendía un cachorro de León. Pensé que debíamos comprarlo. Llegamos al departamento de animales exóticos. Antes habíamos hablado por teléfono con Harrods. Cuando llegamos allí, en una pequeña jaula estaba el cachorro de León. Fue magnífico. Era un león cachorro. Y decidimos comprarlo. “
Durante casi un año, lo educaron como a un gran gato en la ciudad, viajando en su coche ,durmiendo en la tienda de muebles que poseía la pareja, come en un restaurante caro a diario, posa para publicidad …
En esa época no existían las restricciones de venta de animales exóticos como ahora existen, por ello que paseaban con el cachorro por todo Londres como una mascota más.
Comenzó a crecer demasiado, su aspecto se volvió más fiero debido a su melena, y aunque nunca hizo daño a nadie, era evidente que el animal era demasiado grande para vivir en un apartamento en una ciudad.
Bill Travers y Virginia McKenna, actores, entraron en la tienda de muebles que ambos poseían para comprar una mesa de pino. Bill había participado hacía poco en la película Nacida Libre, basada en la leona Elsa.
Bill sugirió la idea de que fuera entregado en África al “Lion Man” George Adamson, (3 de febrero de 1906 - 20 de agosto de 1989), en el Parque Nacional de Kora. The father of lions, the Lion Man o Baba Ya Simba.
George, vió bastante más difícil la idea de llevar un león “de ciudad” a África, ya que la historia de Elsa era más sencilla, puesto que ésta había nacido en África y conocía los olores, ruidos y el hábitat.
Pero para George fue un reto y una historia aún más impactante y extraña que la de Elsa.
Él y su esposa Joy Adamson son más conocidos a través del libro y la película Nacida Libre, que representa a la verdadera historia de Elsa, una leona huérfana siendo cachorro. Criada y posteriormente puesta en libertad en la naturaleza, interpretada entre otros, por Bill Travers. Fue en 1956 que llegó a tener la leona Elsa, fama mundial. Se convirtió en serie de TV, y tuvo un éxito Mundial sin precedentes. La película fue galardonada en 1966 con 2 Oscars:
Viajó a África en una caja hecha a su medida y John y Ace lo acompañaron para que no fuera tan traumático.


George encontró algunos problemas, como que no conocía el ruido o los olores y podría causarle problemas para reinsertarse con los demás animales. Además al provenir del frío de Londres, su capa de piel era más gruesa y su pelaje mayor, con lo que le sería muy pesado para el calor africano.
Lo llevó cerca del río Tana, sin presencia humana y lo dejó junto a Boy, otro de los mansos de George, para que tomara conciencia y aprendiera de otro macho. Era bastante difícil que de la nada, supiera cómo sobrevivir y cazar por sí mismo.
Además, juntos, formarán el núcleo de un nueva manada y todo el proyecto, sería financiado por un programa de televisión de donde están extraídas, las imágenes del vídeo sobre el reencuentro.
Casi dos años después de liberarlo, sus amigos quisieron tener la oportunidad de ver de nuevo a Christian. George les advirtió de que tal vez ya no los reconocería, por el paso del tiempo.
Y ésto es lo que pasó:



Esta es una breve historia


Aquí se ve al cachorro jugando en el patio de una iglesia (el párroco les dio permiso, para que Christian hiciera ejercicio)

En esta se ve todo el reencuentro

Trágicamente, al igual que su mujer, fué asesinado.
Estracto de ElPaís, el 27 de agosto de 1989:
Quince leones visitaron al conservacionista británico George Adamson la noche anterior a su muerte, ocurrida el 20 de agosto. Él había afimado que ellos eran “su mejor defensa contra los bandidos”. No siguió los consejos del Gobierno que le invitaban a abandonar su campamento en Kenia ante el peligro de los furtivos, y los primeros rayos de sol no ahuyentaron a los bandidos somalíes que merodeaban por allí. Adamson apareció acribillado a balazos en su Land Rover, tras acudir a auxiliar a un colaborador. Nueve años antes, un sirviente había asesinado a su ex mujer, Joy, autora del éxito de ventas Nacida libre, que inmortalizó a la pareja de naturalistas.
Información de la página: http://yolytesoro.wordpress.com/


No creo que el lugar de un león sea estar cautivo viviendo con el hombre pero no deja de ser una historia conmovedora

¿No crees?

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada