viernes, 9 de enero de 2009

CRISTAL OSCURO



TITULO ORIGINAL: The Dark Crystal
AÑO: 1982
PAÍS: 93 min
DIRECTOR: Jim Henson, Frank Oz
GUIÓN: David Odell
MÚSICA: Trevor Jones
FOTOGRAFÍA: Oswald Morris
PRODUCTORA: Columbia Pictures

GÉNERO Y CRÍTICA: Fantástico. Animación / SINOPSIS: Hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskeks, comenzando un periodo de caos para todo el planeta. El cristal ha de ser reparado, si no el demonio Skekses se quedará con el control absoluto para el resto de los tiempos. Jen, el último superviviente de los Gelfings, quiere devolverle al cristal su poderoso resplandor, iniciando así el día con la peligrosa búsqueda de una solución para restaurar el orden en el planeta. (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film458881.html


También hay un comic en donde explica todo lo que paso antes de el momento que cuenta la película. Barbara Randall Kesel (Meridian), Heidi Arnold y Max Kim son los artista encargados de dar vida a este proyecto.


Todos los niños deberían verla.

¿Tú la has visto?

¿Qué recuerdas de ella?


5 comentarios:

Paco Guerrero dijo...

tanto el cristal oscuro como dentro del laberinto con david bowie,son dos buenas peliculas para niños,yo las localize y se las compre a mis hijas,ya que a mi me gustaron mucho cuando las vi.
un abrazo

Penélope dijo...

Tengo una hija de 11 años, no se si es apta para ella, creo que sí. La bajaré con el emule. Gracias por la recomendación y por pasaros por mi blog.
Un beso desde Pontevedra.

LAS ROSAS dijo...

Yo la vi cuando tenía (creo) 6 añitos y sé que me dieron un poco de miedo los cuervos pero sé que la termine de ver y me encanto. La vi con mis padres y me explicaban algunas cosas como porque desaparecen los buenos. Creo que con 11 años no pase nada

La sonrisa de Hiperion dijo...

Bonitas recomendaciones...
Saludos!

Anónimo dijo...

ja!!ja!!ja! yo si la vi nos llevaron en el colegio al cine del pueblo es muy fuerte que os acordéis!!! derrrepente me vino la esencia de aquellos años y la verdad es que no los cambiarían por nada del mundo!!me acuerdo que mi madre me compro esos caramelos chimos que eran de esos con muchos sabores y un agujero como los donut mi hermano me los quito y solo me dejo los de limón que a mi no me gustan pero bueno al final me los comí.

Búsqueda personalizada